Diputado turco sufre un infarto cuando arremetía contra Israel: “No escaparéis a la ira de Dios”

13 diciembre, 2023 , , , , ,
Parlamento de Turquía Foto ilustración: Yıldız Yazıcıoğlu / VOA Dominio Público

Las imágenes del diputado turco Hasan Bitmez desplomándose por un infarto inmediatamente después de declarar «No escaparéis a la ira de Dios», han impactado en la opinión pública del país euroasiático, según los medios locales que este miércoles informan del grave estado de salud del político del partido islamista Saadet.

De 52 años, Bitmez está hospitalizado y su situación es «extremadamente crítica», informa este miércoles el portal del diario Haberturk, que cita fuentes hospitalarias.

El político opositor estaba en el Parlamento turco ayer, martes, pronunciando un discurso contra Israel, al que acusó de cometer «atrocidades en Gaza», y se desplomó justo después de finalizarlo con las palabras: «No escaparéis a la ira de Alá (Dios)».

Previamente había criticado también al gobernante partido AKP del presidente, Recep Tayyip Erdogan, por supuestamente no hacer nada para detener la guerra entre Israel y el grupo islamista radical Hamás, salvo condenar a Israel de forma meramente retórica.

Israel es el décimo destino de las exportaciones turcas y Turquía mantiene los vínculos comerciales con el país hebreo.

«Sois socios de los crímenes de Israel… No escaparéis al tormento de la conciencia, si escapáis al tormento de la conciencia no escaparéis al tormento de la historia, si escapáis al tormento de la historia no escaparéis a la ira de Alá», dijo Bitmez.

Tras ver cómo el legislador se derrumbaba, algunos diputados del AKP reaccionaron diciendo «Ésta es la ira de Dios, así es como se produce la ira de Dios», mientras que otros acudieron a ayudar al hombre, que fue hospitalizado de urgencia. EFE

Compartir
11 thoughts on “Diputado turco sufre un infarto cuando arremetía contra Israel: “No escaparéis a la ira de Dios””
  1. Diputado turco…
    Lo que le ocurrió a ese amigo de los asesinos, fanáticos, corruptos terroristas de Hamás, me hacen pensar en lo que dijo Jehová Dios a Abraham sobre Israel y la Iglesia de Cristo, según Génesis 12:2, 3, lo cito: «Y haré de tí una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en tí todas las familias de la tierra». Esto lo dijo Jehová Dios sobre Abraham y sus descendientes surgidos de Isaac, no de Ismael. Ismael (de quien descienden todos los árabes), y a su madre Abraham los sacó de su casa y se fueon al desierto. Pobre diputado, recibió la maldición dicha por Dios, é mismo se la echó encima, posiblemente muera y vaya al infierno a donde van todos los mahometanos que mueren sin recibir a Jesucristo como Señor y Salvador.

  2. Debemos, cada uno de nosotros, hombres y mujeres, tener cuidado de lo que sale de nuestra boca. Porque los juicios de DIOS están vigentes, lo han estado siempre, lo están y estarán…!!! DIOS escogió a Israel como su pueblo y eso lo sabe todo el universo, por lo tanto, estar en contra atrae juicio (Genesis 12:3). Para mi en particular me enseña hoy que debo guardarme de mis palabras, nunca lo he hecho ni lo haré y mas contra el pueblo de DIOS, que es nuestro pueblo tambien, sino mas bien, oramos por la paz en Jerusalem, como DIOS nos enhorta en La Biblia.

  3. 1)Si el turquito ha leído, además del Corán la Santa Biblia…en el hospital ha cambiado su pensamiento y está obedeciendo al ángel de Israel que le dice»Hasan..Hasan..escapa por tu vida.no mires para atrás…»Gen 19:17 Ni eso pudo..si hubiera amenazado una turca…con ganas de»degollar profetas…»..también en este supuesto…»los perros se lo comerán…»1Reyes 19:2,21:23. ¡Que pase el siguiente atrevido!. Hoy, víspera de 2024…los REMANENTES h/mujeres oramos por Israel con la misma eficacia de ELÍAS el profeta..

  4. Esto me hace acordar a Hugo Chávez cuando maldijo a Israel desde el fondo de sus vísceras y un par de años más tarde se murió con todas las vísceras podridas.

  5. Bendito sea el Eterno Dios YHVH quien reprende al corazón engañado o engañoso. Lo sucedido al diputado turco es una lección para millones, para el enderezamiento del diputado y para protección de Israel.
    El dios no es Dios.
     Referente al titulo, ponerle el titulo «dios» al personaje de un libro, no implica que ya por eso nomas, tal personaje sea el mismo Dios real. Por sus frutos, sus mensajes los reconocereis. 
     El Dios de Yacov es YHVH, es quien según la Torah, bendice a todos los fieles que cumplen o desean cumplir sus mandamientos. En cambio el dios Alá, es quien según el corán, les denomina «infieles», y ordenaba y ordena emboscarlos, golpearlos. 
     Ya que no es plausible que el Dios real tenga a bien, a todo justo bendecirlo y a la vez ordenar golpearlo, entonces o existen 2 Dioses reales opuestos o sólo uno de ellos es el Dios real.
     Alá tiene un antecedente en una religión antigua, en la cual Alá era representado por una estatua de un hombre sentado con una luna dibujada en su pecho. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.