El Informe del Ecosistema de Innovación de Tel Aviv de 2021 marca optimismo en el sector tech

22 septiembre, 2022 ,
Tel Aviv. Foto: Creative Commons

Tel Aviv, la capital de la alta tecnología de Israel, es una de las principales ciudades del mundo en materia de innovación y tecnología. Talentos creativos y experimentados, empresas tecnológicas innovadoras, fondos de capital riesgo y otros inversores; aceleradores, empresas multinacionales, instituciones financieras; proveedores de servicios y universidades punteras se encuentran en las proximidades, creando un ecosistema efervescente y exitoso.

En medio de la actual volatilidad financiera mundial, Tel Aviv ha demostrado que es un líder dentro de la escena tecnológica internacional. La ciudad de Tel Aviv, con el lanzamiento de Tel Aviv Tech, está invirtiendo recursos sin precedentes en una iniciativa estratégica para profundizar y fortalecer el sector tecnológico dentro de la ciudad.

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, afirmó: «Tel Aviv está comprometida con el fortalecimiento de la industria tecnológica local como motor económico para sus residentes. «Tel Aviv Tech», un grupo de trabajo estratégico del municipio, es una iniciativa que lleva años gestándose y que trabaja con este fin. A través del compromiso directo con los actores del ecosistema, las asociaciones, los pilotos, los programas de formación inclusiva y otros, estamos forjando la relación entre la industria, la ciudad y sus residentes. Sentando las bases para la prosperidad compartida del mañana».

Y prosiguió: «De este modo, la ciudad seguirá desempeñando su papel de espacio creativo y fuente de inspiración. En el último año he visitado diversas empresas tecnológicas de Tel Aviv. Desde nuevas empresas que desarrollan tecnologías innovadoras, hasta empresas en expansión con productos que ya se utilizan ampliamente en todo el mundo. El espíritu creativo de la ciudad y sus emprendedores nunca dejan de innovar, imaginar y desarrollar. Creo que las ideas que nacen hoy aquí cambiarán el mundo mañana».

Foto: Ecosistema de Innovación israelí 2021

Según el informe sobre el Ecosistema de Innovación de Tel Aviv, esta ciudad alberga el 32% (2.947 empresas) de todas las empresas tecnológicas de Israel y 135 centros multinacionales de I+D. En los últimos cinco años, el capital obtenido por las empresas tecnológicas de Tel Aviv se multiplicó por diez.

Estos son otros datos claves del estudio:

• récord de 20.000 millones de dólares en capital recaudado por empresas con sede en Tel Aviv
  • aumento del 42% en el número de empresas Scaleup
  • las empresas de Tel Aviv duplican su plantilla global, alcanzando un total de 150 mil
  • 135, incluidas 20 nuevas, empresas multinacionales líderes de 16 países acuden a Tel Aviv en busca de innovación y experiencia en 34 verticales de la industria
  • la ciberseguridad es el líder indiscutible en valor de salida de 2021 y número de acuerdos por vertical
  • un número sin precedentes de 20 empresas salieron a bolsa, mientras que las adquisiciones lideraron las salidas en número y valor.