El Gran Rabino Sefardí de Jerusalén se pronunció públicamente en contra del ataque a los cristianos

El rabino Shlomo Amar, Gran Rabino Sefardí de Israel. Foto: Itzik Adri/ CC BY 2.5, vía Wikimedia Commons.El rabino Shlomo Amar, Gran Rabino Sefardí de Israel. Foto: Itzik Adri/ CC BY 2.5, vía Wikimedia Commons.

El 28 de mayo se produjo una protesta no autorizada contra los fieles cristianos que van a rezar al Muro de los Lamentos. La manifestación estuvo organizado por un miembro del gobierno de Jerusalén, y la mayoría de los participantes eran judíos religiosos.

Este fenómeno se da en el medio de otros incidentes menores en relación al mismo conflicto. Por ejemplo, la comunidad cristiana de la ciudad informó que algunos judíos religiosos habían comenzado a escupir en su dirección en las calles de la Ciudad Vieja.

En este contexto, el Gran Rabino Sefaradí Shlomo Ammar publicó una inesperada carte en inglés refiriéndose a los hechos. Las palabras de Ammar son una defensa de la libertad de los cristianos para caminar por la ciudad de Jerusalén con tranquilidad  y profesar su fe.

“Lamentamos escuchar de clérigos no judíos que varios jóvenes judíos y algunos que fingen ser temerosos de Di-s los persiguen con maldiciones, blasfemias y más, mientras caminan por las calles de la ciudad. Sin duda, personas irresponsables que no observan en absoluto la Torá y sus caminos hicieron esto. Anunciamos que tal comportamiento está estrictamente prohibido”, afirma contundentemente en la carta el Gran Rabino.

No fue el único que pidió un alto a estos incidentes. Deborah Lipstadt, historiadora estadounidense y experta en Estudios del Holocausto, condenó también el acoso a los cristianos y otros religiosos no judíos en Jerusalén. 

Afirmó que la capital israelí es “una ciudad santa para todas las religiones abrahámicas y debe ser una ciudad para toda su gente. Cristianos, judíos y musulmanes por igual deben sentirse bienvenidos en Jerusalén y en toda Tierra Santa”.

Compartir
24 thoughts on “El Gran Rabino Sefardí de Jerusalén se pronunció públicamente en contra del ataque a los cristianos”
  1. Israel, rodeado de enemigos, y en el mundo quizas son minoria , no puede prescindir de quienes adoran al Dios Todoperoso de esa pequena nacion, y a los cristianos que ofrecemos nuestra ayuda.?Que sentira la bella senorita Yael Eckstein , judia hasta los huesos, y Directora de la «International Fellowship of Chcristians and Jews», de cuya organizacion me honro pertenecer y somos millones y que mensualmete ofrecemos nuestras cuotas monetarias en Pro de judios menesterosos o perseguidos por medio mundo. En Genesis 12-3 la palabra del Senor es petrea. «Bendecire a los que bendicen a Israel y maldecire a quienes los maldicen». ?Menciona esa profecia ningunear a los cristianos?

    1. Las víctimas de esas salvajadas deberían sacarles una foto a los ultraortodoxos y poner la denuncia en comisaría.
      En Israel hay leyes contra este tipo de ultrajes.

  2. Ovbiamente que escupir a cristianos es una conducta inapropiada a pesar de todo el danio que el cristianismo a hecho y hace a los judios con la creacion de ese monstruo jesucristo que que ensenia a odiar a los judios y que buscando en el judaismo no aparece por mingun lado.Todos los judios que han sido mentalmente daniados por la expresion falsa de asesinos de cristo (un personaje que hace todo lo posible para que lo maten) exigen justicia por el terrible danio que los cristianos han cometido y al mismo tiempo estos cristianos se vonvirtieron en zombies que repiten una mentira sin darse cuenta

    1. montruo le llamas a quien dio su vida por Nosotros. si tu no crees es tu problema. pero no ofendas al Hijo de Dios. si no te arrepientes puedes terminar mal tu vida en la Tierra. con Dios nadie Juega. menos un simple mortal. como tu.

      1. Jesus busca alimento en la higuera y al no encontrar higos porque estaba fuera de la temporada de de dar frutos jesus le dice que se seque y la asesina.A usted le parece que esto no es una monstruosidad ?Si es que le queda un resto de humandad , conteste sinceramente y sin amenazarme como mafioso.

  3. este ser …estrambotico..alien..gran rabino ..osea ..para judio..y sefardi ..cuando es de alepo siria ..y nunca ha tenido relacion con sefarad..pero mira que sois farsantes..
    un pagano ..y habla de la Torah y sobre todo …dice ..estrictamente prohibido…esto es lo que hacen ..prohibiros ..os mandan como un rebaño ..ellos son la verdad..y defiende a los cristianos… como no?
    no se puede comer carne con leche ni mezclar la carne y la leche…por que?
    porque ellos lo dicen y ellos lo prohiben …
    y no hay nadie que le diga a esta gentuza del templo ..que se calle…no son nada en el judaismo..solo son totalitarios disfrazados de religiosos ..vuestros pastores
    un autentico canalla ..no judio y farsante …
    

  4. La intolerancia religiosa debe ser repudiada y condenada más aún si está viene de aquellos que deben dar el ejemplo de misericordia y de empatía.

  5. Excelente la declaración del Gran Rabino Shlomo Ammar , pienso que al igual que los judíos pueden practicar su religión y andar por dónde quieran sin ser hostigados .
    Como americano y cristiano me siento muy unido al pueblo judío , a Israel y su historia reciénte y pasada , me satisface mucho que el Gran Rabino Sefaradim con toda su autoridad moral y espiritual se pronuncie sobre la convivencia pacífica en Tierra Santa .

  6. 1)Por algo el Rabino tiene un gran Nombre y los nombres no son solo símbolos y significados con varias interpretaciones, sino que con lleva parte de los primeros 10 capítulos de Proverbios¿Se entiende? Es como si fuese el hijo del Rey (terrenal)David. El Rey de Reyes(Celestial) (nada que ver con Haile Selassie difunto de Etiopía) dice:»He aquí que YO hago NUEVA todas las cosas». Eso, atisba-hoy- en su corazón el Rabino de Jerusalén pronto ondeará la Justicia-la Verdad-el Amor-Gozo=Paz y Seguridad que tanto anhelamos en Tierra Santa. ÉL lo hará. Abrazos.

  7. que es el ecumenismo?

    Todas las religiones..que son religiones paganas..con sus diferentes idolos y falsos dioses y ritos..
    todas con una casta religiosa..los del templo..y todas con diferentes cuentos ..todas ..al mando de la casta romana..se reunen..para hacer un cuento comun para todos..y asi hacer una sola religion global .pagana..y ahora..en esa mesa ecumenica ..se sientan los grandes rabinos judios sefardi y ashkenazi..la casta religiosa judia.
    …LO QUE DEMUESTRA QUE LA CASTA RELIGIOSA JUDIA TAMBIEN ES UNA CASTA PAGANA….
    en la religion judia ..no hay casta religiosa…

    a ver quien es el que me rebate esto?

    (por cierto
    los de la casta esta sefardi son invento de la casta ashkenazi ..que les han puesto hasta kova y levita ..el uniforme de los del templo..y este gran rabino sefardi ..pues es asi de estrambotico y extravagante..que se viste
    de semejante manera..parece un arameo y la casta ashkenazi europea ..copiado del cristianismo ..curas monjas y demas ..son una secta cristiana )

  8. este gran rabino ..es un gran traidor
    ierushalaim es la capital eterna del pueblo judio ..nuestra capital ..y no se cede ni un milimetro lo mismo que samaria y iudea nuestra tierra dada por nuestro dios EL a nosotros su pueblo …
    shlomo amar….es un traidor todos los del templo fueron y son traidores al pueblo de israel ..

  9. Bendiciones para ese gran Rabino. ?
    Acaso desconoce Israel que cientos de millones de cristianos los apoyamos material y espiritualmente? ?Desconocen quien es la bella Senorita Yael Eckstein , judia , y que ha logrado que millones de judios dispersos por medio mundo reciban ayuda monetaria y alimentaria con su maravillosa Corporacion : International Fellowship of Christans and Jews. De la cual me honro ser miembro con un diploma con el nombre del Patriarca y Profeta Jacob.

  10. El Gran Rabino…
    Siempre habrá personas sensatas, que saben lo que dicen, además de saber que los mejores amigos que tiene Israel en el mundo son la gran mayoría de los evangélicos.

  11. algunos judíos religiosos habían comenzado a escupir a los cristianos
    mientras el jefe ..el papa judio..shlomo amar…se sienta con el papa romano en la mesa ecumenica
    y esto como se come?
    y habla de la Torah ..cuando la Torah la tienen totalmente falseada ..con sus inventos ..ellos creen ser la palabra de dios ..representantes de dios en la tierra ..osea ..como los cristianos igual ..son una secta cristiana

    viene a ser lo de la ideologia de genero ..acaba con la igualdad..impone la discriminacion..y la igualdad es el principio de la democracia ..osea ..que acaba con la democracia ..pero seguimos hablando de democracia ..

    es un todo vale ..y manda el que manda

  12. si sois judios…la Luz de nuestro dios ..os iluminará
    no necesitais para nada rabinos que os digan sus inventos y os prohiban y controlen
    son gente del templo una casta de poder
    si sois judios …la Luz os iluminará

    Patria y Torah

  13. CUESTA CREER QUE HAYA JUDIOS RELIGIOSOS QUE HAGAN CON MIEMBROS DE OTRAS RELIGIONES LO QUE LA SS Y LA GESTAPO HICIERON EN LA ALEMANIA NAZI.
    ?QUE LES PASA, SE GOLPEARON LA CABEZA.???????

  14. dios escogio al pueblo hebreo por su especial genetica
    roma…escogio a los ashkenazies por ser profundos paganos..ademas de satanicos y especialmente …malvados ..para sustituir al pueblo hebreo y crear el nuevo israel

  15. La verdad es que desde otro mundo la cosa se ve asi…parece que no alcanza que se viva amenazado de muerte al pueblo judio sin importar de que «casta» sean y donde sea desde hace milenios y que hoy hayan judios que impulse al odio y quieran despertar antiguos enemigos…esta gente que ataca a cristianos se parecen a los palestinos actuando contra de judios…los extremistas lo son sin importar de que lado de la mesa esten…. entiendo son muchos años soportando el rechazo y el odio de casi todo el mundo… Pero siempre fueron los otros, no? o nosotros somos culpables de ese odio por no haber sabido el quien es quien y haber odiado a otros?. Habria que tener mas cuidado en atacar a los que AHORA son aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.