Eli Azur propietario de Jerusalem Post presentó una oferta de 34 millones de shékels por el periódico “Globes”

0
875
Sheldon Adelson

Entre tanto el empresario David Davidovich alcanzó los 33 millones de shékels
Los dos licitadores finalistas de “Globes”, el periódico de negocios controlado por el magnate de negocios con problemas financieros, Eliezer Fishman, son Eli Azur, propietario del “Jerusalem Post” y Maariv, y el oligarca ruso David Davidovich.
Azur presentó una oferta de 34 millones de shékels (8.9 millones de dólares), mientras que la oferta de Davidovich cierra atrás en 33 millones de shékels. A pesar de que hubo expectativas en las últimas semanas de que Israel Hayom, el diario propiedad del magnate Sheldon Adelson, y otros podrían hacer una oferta a la licitación de Fishman, al final Azur y Davidovich presentaron las únicas dos ofertas en el plazo impuesto por el tribunal.
Bank Leumi, ha celebrado un gravamen sobre las acciones de Monitin, la entidad corporativa poseedora de Globes, y a través del cual Fishman controlaba el periódico. Con Globes ahora en quiebra, como un asunto técnico, la licitación fue para Fishman acciones en el negocio. El finalista recibirá a Globes y a la planta de impresión de papel, pero no a Monitin ni  a cualquier otra operación comercial extra.
Davidovich, es un estrecho colaborador del multimillonario Roman Abramovich, un oligarca ruso, propietario del equipo inglés de fútbol Chelsea, entre otros muchos holdings.
De hecho el propio Davidovich, es multimillonario, con un patrimonio neto estimado de un mil millones de euros, o un poco más. Davidovich, recientemente consideró invertir en un canal de televisión israelí por medio de una transacción en la que Nir Hefetz, el portavoz de la familia del primer ministro Biniamín Netanyahu, estaba también envuelto. Hefetz, manifestó que su participación estaba limitada a la evaluación del medio de comunicación. Azur, el segundo postor, parece estar interesado en integrar a Globes a sus otros holdings de periódicos, como ser, Maariv, y Jerusalem Post.
Con una pequeña diferencia entre las dos ofertas, la decisión final sobre el nuevo propietario del periódico, aparentemente considerará la opinión del comité de los trabajadores de Globes. El portavoz de Globes no quiso hacer comentarios. El director general, Eitan Madmon, presentó su renuncia, efectiva en tres meses. Se había dicho previamente que renunciará luego de la venta del periódico. Madmon, que ha estado en su puesto durante los últimos 11 años, envió un correo electrónico al personal del periódico, manifestando que con el cambio de propiedad, este es un momento lógico para que él vaya “atrás de nuevos desafíos”. También expresó el deseo de que la nueva transición sea rápida y que los nuevos propietarios sean los apropiados.

Dejar respuesta