Miles de cristianos de todo el mundo oran por los soldados israelíes secuestrados

27 septiembre, 2018 , , ,
Foto: TPS

Miles de cristianos de todo el mundo oraron el domingo 23 de septiembre en congregaciones, iglesias, comunidades y organizaciones por el regreso del teniente Hadar Goldin y el sargento Oron Shaul, soldados de las FDI secuestrados y asesinados por Hamas durante un alto al fuego humanitario el 1˚ de agosto de 2014, en medio de la Operación Margen Protector.
La iniciativa internacional fue promovida por la familia Goldin que envió una petición en agosto a iglesias y organizaciones cristianas en todo el mundo para pedirles que se unieran a la iniciativa antes de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas programada para el martes 25 de septiembre.
La oración comenzó en Australia, Filipinas, Taiwán e India, continuó en Israel, África, Europa y terminó en los Estados Unidos, Costa Rica y Brasil.
En Israel las oraciones se realizaron en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, en una iglesia en la aldea cristiana de Fassuta en Galilea y en la iglesia ortodoxa griega en Capernaum, la aldea bíblica en la costa norte del Mar de Galilea.
En la iglesia de Cristo en Jerusalén, cerca de la Puerta de Jaffa en la Ciudad Vieja, el pastor David Pilgi dirigió cuatro oraciones durante el día en hebreo e inglés frente a una sucá que se abrió en la iglesia.
Según Amit Barak, consultor sobre relaciones entre Israel y el mundo cristiano, la iniciativa responde a la importancia del mundo cristiano y el reconocimiento de que su influencia está aumentando en varios países. Barak dijo a TPS: «Los cristianos, sin duda, tienen cierta influencia. La solidaridad y la acción humanitaria tienen un lugar importante en la teología cristiana y en el mundo cristiano».
«Después de que se envió la solicitud inicial emitimos una segunda llamada y todos los días [desde entonces] recibimos solicitudes de adhesión de iglesias, organizaciones, así como de personas», dijo.
Barak agregó que «Iglesias y organizaciones de Indonesia, India, Bangladesh, Filipinas, Israel, Kenia, Sudáfrica, Taiwán, Ghana, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Costa Rica, Brasil y más se unieron a la oración, así como particulares y familias de Australia, Nueva Zelanda, Francia, Guatemala, Holanda y otros países».
Una iglesia en Houston, Texas (EE.UU.) dedicó el domingo dos árboles en un monumento conmemorativo a Goldin y Oron, y una organización cristiana en Alemania celebró la oración durante todo el domingo cantando versículos de los Salmos (en alemán).
«Incluso recibimos fotos y videos de creyentes e iglesias que no nos informaron con anticipación», dijo Barak.

Foto: TPS

La primera en unirse a la iniciativa, la pastora Becky Keenan de la iglesia Gulf Meadows en Houston, Texas, dijo: «Hay ciertas convenciones humanas que son universales. El retorno de los cuerpos de aquellos que cayeron después de un conflicto armado es uno de esos actos morales. Las familias merecen dar un entierro adecuado a sus seres queridos. Retener sus restos para la manipulación política es obsceno. Apoyamos firmemente el Día Internacional de Oración y alentamos a los responsables de la toma de decisiones a devolver rápidamente a Hadar Goldin y Oron Shaul».
El pastor Kent Lerher, de la iglesia presbiteriana de Deerfield, Nueva Jersey, dijo: «Estamos felices de unirnos a las oraciones por Oron y Hadar. Sería una gran alegría y un alivio si el esfuerzo de esta oración trae una solución a la desgarradora situación de sus familias».
Michael Dirks, presidente de Friends of Israel Christians en el norte de Alemania, dijo: «Tenemos que apoyar a Israel con plena solidaridad. En palabra y obra y, por supuesto, en oración. Es por eso que llamamos a todos los amigos de Israel en el norte de Alemania a unir fuerzas en oración el 23 de septiembre».
Carmielin Ashkar y Elías Zarina de la Asociación Brit Achim y la Iniciativa Jerusalén añadieron: «Como cristianos israelíes que fomentamos la incorporación e integración de los cristianos en la sociedad israelí, entendemos la gran importancia de unirnos a esta iniciativa junto a nuestros hermanos y hermanas cristianos de todo el mundo».
Fuente: TPS

Compartir
Subscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios