El Presidente Rivlin inaugura encuentro empresarial hispano-israelí

7 noviembre, 2017 , ,
Presidente Reuven Rivlin - foto Wikipedia

En el marco de la Visita de Estado que está realizando a España el Presidente de Israel, Reuven Rivlin, inaugurará junto con el Ministro de Asuntos Exteriores, el Presidente de CEOE, Shraga Brosh, Presidente de la Confederación de Organización Empresarial Israelí MAI , Ramzy Gabay, Presidente del Instituto de Exportación y Cooperación israelí IEICI, el Encuentro Empresarial Hispano-Israelí que tendrá lugar mañana en la sede de la CEOE en Madrid.

El Presidente Rivlin viene acompañado de una delegación comercial formada por directivos de treinta compañías israelíes. El acto más destacado de la agenda de la delegación empresarial es este Encuentro Empresarial organizado por Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de España, en colaboración con la Misión Económico-Comercial de la Embajada de Israel en España.

Durante el encuentro ambos países presentarán sectores clave de sus economías. Las compañías israelíes presentarán sus últimas novedades, entre ellas, las gafas de inteligencia artificial de Orcam y VRHealth, el aparato de la empresa Rewalk que permite a minusválidos poder caminar, los avances en ciberseguridad y seguridad etc. Cabe  mencionar que Orcam es una iniciativa de los fundadores de Mobileye, la empresa de inteligencia artificial en el área de movilidad recién adquirida por Intel  por 15 mil millones de dólares. A continuación de las intervenciones tendrán lugar las mesas sectoriales sobre Ciberseguridad y Defensa, Medioambiente y Agua, que permitirán a las empresas de ambos países profundizar en los temas mencionados y crear lazos profesionales .

Asimismo, la delegación israelí visitará la sede del Ayuntamiento de Madrid y se reunirá con los responsables en los sectores de seguridad, emergencia y tratamiento de agua urbanas.

Según un comunicado de la embajada de España en Israel, este encuentro reflejada un aumento del comercio bilateral y en la puesta en marcha de nuevos proyectos conjuntos.

Subscribirse
Notificarme de